
PATAGÓNIAHOP MÁS QUE UN ENCUENTRO
El viento corría enfurecido, el cielo tenía un color oscuro, parecía que quería llorar, fue un 11 de octubre triste pero solo hasta las 5 de la tarde, el patagonia Hop, abrió sus alas para cobijar a caleta olivia dentro del Hip Hop. Y el cielo se abrió, dando paso a la lluvia. Como también las puertas del castillo que dieron paso a la gente, y a los distintos exponentes de la cultura en la patagonia, decorado con banderas que hacían alusión al evento, con distintos stans, tanto de hip Hop, de ropa, y un puestito de fanzines bastante interesante.
Arriba del escenario unas tornas mesas, el disco de vinilo hablaba a través de la música que daba la introducción para que el publico tome sus puestos. Dos micrófonos, esperando a MC Apolo y a Juan crow, los dos animadores dan el punta pie inicial al patagonia bajo la alfombra de música que iba enganchando Dj klass, y así corrió con el sorteo de las bandas, empezando con Akiles MC y Monster en la doble de truncado, EKD y Di MC desde gallegos, Ekleptikos también de gallegos, las chicas de los antiguos, REC Crew, Spectro X, Black MC y Santería, todos estos de caleta olivia, cerrando con Poesía urbana Crew y Tallando voces, quienes venían de comodoro Rivadavia.
Fue el turno del break dance, donde los B-boys Caco y Akiles demostraron su destreza acariciando la gravedad a través de giros y congelando sus cuerpos, un gran show, donde no se guardaron ningún paso, y así el tiempo se fue haciendo mas viejo, para morir en medio de la entrega de reconocimientos y los calurosos aplausos que provenían de parte del publico que se quedo hasta ultima hora, cabe decir, que dicho evento tenia una cara de mucho esfuerzo, donde la producción trabajó arduamente para que nada faltara tanto arriba, como abajo del escenario.
Ni hasta los productores de eventos mas buenos pueden llegar a la perfección, y los errores son normales, siempre y cuando se tome desde la perspectiva de que eso es característica propia de los seres humanos, no se puede mostrar solo lo bueno de las cosas, de lo contrario como escritor estaría prohibiendo mis opiniones.
LO MEJOR (+): el evento se torno agradable, permitiendo a que un gran porcentaje de la gente que asistió se quedara hasta el final, los espacios entre un grupo y otro se respetaron, la gestión de la estadía para las distintas crew que venían del interior de la patagonia, eso demostró su eficacia como organización, y el reencuentro entre gente que no se veía hace mucho tiempo.
LO MALO (-): el sonido, pese a la gran cantidad de equipos, no sonó como tendría que haber sonado, impidiendo apreciar algunas bandas, al escenario le hubiese venido bien una escenografía que interprete la temática del evento, y un poco mas de breakers.
Pese a las virtudes y defectos del patagonia Hop, corrió todo con normalidad, de una forma seria, responsable, y con un buen trato hacia toda la gente, todos nos sentimos importantes en ese momento, cada uno colaboro a esta cultura artísticamente como también colaborando con la entrada de tres pesos, un precio regalado, a las once de la noche, el patagonia dijo hasta el otro año, guardándose en cada uno de los presentes y organizadores, dando otro paso mas para alcanzar lo que muchos denominan imposible, la unión y organización.